Sale a bar con niño y lo deja en el carro
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|17 de Septiembre
El menor se bajó del vehículo y el llanto alertó a una persona que estaba en el estacionamiento

Una joven de 18 años podría enfrentar cargos por el delito de omisión de cuidados, luego de dejar a su hijo de 3 años solo en un vehículo mientras ella, aparentemente, se divertía en un bar de la calle Segunda y avenida Alvarado.

El bebé fue rescatado por agentes de la Policía Municipal alrededor de las 01:30 horas, cuando el niño decidió bajarse del carro donde fue dejado por su madre.

Luego, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los uniformados esperaron alrededor de 40 minutos a que la joven madre llegara hasta el vehículo Honda Civic, color blanco, modelo 1999.

El informe detalla que el niño fue localizado gracias a que un ciudadano llamó al número de emergencias 066, para alertar sobre la presencia del menor, quien fue observado cuando se bajaba del vehículo y caminaba por el estacionamiento de la plaza Villa Mexicana.

El reportante especificó que el bebé se encontraba llorando y sin ninguna supervisión.

Aparece mujer

Los policías se hicieron cargo del pequeño, Jonathan Yadiel (N), mientras llegaba su madre.

Al ver a los agentes, la joven, quien se identificó como Vanessa Michelle Mendoza, se comportó de manera impertinente y agresiva.

En ese momento fue asegurada y trasladada a la comandancia de policía, a fin de ser presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El pequeño estuvo bajo el cuidado de los policías, hasta el momento que llegó la abuela del niño, para hacerse cargo de él.

Otros casos

El pasado 16 de febrero de 2014, dos niños de 1 y 8 años fueron dejados solos y encerrados dentro de su vivienda en el fraccionamiento Nueva Ensenada, mientras su madre se fue a "cotorrear”.

Los menores fueron puestos a disposición del DIF estatal, mientras su madre fue juzgada por el delito de omisión de cuidado.

Eras las 03:00 horas cuando un hombre reportó la presencia de los niños dentro de una casa, sin supervisión de un adulto, mismos que habían sido dejados desde las 23:30 horas y no era la primera vez que los niños eran dejados solos.

Los niños fueron llevados a la comandancia para hacerles una valoración médica.

Posteriormente arribó a la estación central, Mirna Paloma Mendoza, madre de los menores.

La mujer de 29 años se encontraba en estado de "ebriedad incompleta”, misma que fue arrestada.