Si no llega agua pedirán cese del titular de CEA
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|15 de Septiembre

Si el próximo 30 de octubre el Gobierno del Estado no tiene en operación al cien por ciento el llamado Sistema de Flujo Inverso, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) pedirá la destitución inmediata del director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Lizola Márquez.

Dicho acuerdo se estableció la mañana de ayer en la sesión semanal del CCEE, integrado por 16 organizaciones empresariales del municipio ensenadense.

Con base en lo informado por Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio e integrante del CCE, esa postura refleja el malestar del sector empresarial por el retraso de esa obra, anunciada para entrar en operación en marzo del presente año y cuyo incumplimiento afecta seriamente el abasto de agua del puerto.

El pasado ocho de septiembre el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, anunció que para el 30 de octubre dicho acueducto estaría funcionando totalmente y conduciría a Ensenada 300 litros de aguas blancas procedentes de Tijuana.

Adrián Olea Mendívil, presidente del CCE de Ensenada, informó que la postura del organismo empresarial es pedirle al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, que aquellos funcionarios que no cumplan con sus responsabilidades sean cesados.

Anunció que para el próximo lunes está invitado el alcalde Gilberto Hirata Chico, para abordar los temas reclamados por el CCE en una carta abierta dada a conocer hace dos semanas.

El llamado Sistema Flujo Inverso es la adecuación del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, para traer aguas blancas al puerto ensenadense.

En octubre del año pasado se anunció que dicho acueducto estaría listo en marzo, plazo que no se respetó y se posteriormente se han anunciado cinco fechas más que tampoco han sido cumplidas.