Terminan la Ruiz, pero no la abren
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|18 de Febrero

Aunque hace tres semanas los gobiernos municipal y estatal anunciaron por separado la conclusión de la prolongación de la calle Ruiz, a la fecha la arteria no puede ser utilizada, por lo que residentes de distintas colonias de la zona deben utilizar caminos de terracería.

Las versiones en torno al tema son diferentes, pues mientras los colonos aseguran que les indicaron que se abriría "hasta que el gobernador venga a inaugurar”, representantes de constructoras sostienen que no se ha abierto porque el concreto tiene que secar.

Los ciudadanos informaron que la obra se concluyó hace más de dos semanas, pero fueron colocados montículos de tierra para bloquear el paso.

"Rompen” vialidad

Aunque la obra está aparentemente concluida, durante un recorrido que realizó El Vigía, se observó que a escasos metros de la desviación al Libramiento se rompió el pavimento en dos cuerpos para colocar un pluvial.

Uno de los trabajadores mencionó que se hará lo posible por abrir, por lo menos, uno de los cuerpos, mientras se concluyen los trabajos.

Aunado a ello, dijo, faltan los señalamientos verticales y horizontales.

De acuerdo con datos del gobierno municipal, la construcción se ejecutó con una inversión de aproximadamente 17 millones de pesos procedentes del Fondo Estatal de Infraestructura (Fonedin), liberados en tres etapas durante el ejercicio fiscal 2012.

Señaló que la prolongación cuenta con instalaciones de drenaje pluvial, alumbrado público, banquetas y canaletas, así como con las preparaciones para las redes de agua potable y alcantarillado.