Mueve “paranoia” a los bufadoreños
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|18 de Febrero

Llevados por un rumor de que supuestamente serían desalojados durante esta semana, locatarios del centro comercial y turístico "La Bufadora” implementaron un bloqueo en caso de que llegara alguna unidad de seguridad pública.

Darvy Batallar Gómez, vocero de uno los grupos, explicó que contaban con información suficiente para realizar dicha acción, aunque también aclaró que permitieron la entrada de los turistas.

"Este rumor, para nosotros, tenía bases que nos permitieron establecer una guardia pare reforzar desde el domingo hasta este momento.

"Son medidas que tomamos para poder evitar cualquier sorpresa, como la que ocurrió el 6 de enero. Fue un evento sorpresivo. Todo esto se debe a que, por acuerdo del juez Víctor Manuel Bravo Melgoza, se está actuando bajo sigilo”, mencionó.

La autoridad de este país está actuando en la oscuridad, prosiguió el representante, para llevar a cabo el desalojo hasta las últimas consecuencias.

"Hasta este momento, afortunadamente, no hemos tenido nada que nos haga temer pero sí estamos con la idea de mantener con firmeza este patrimonio que le pertenece a los ensenadenses”, afirmó.

SE DEFIENDEN

Batallar Gómez aseguró que desde la fecha referida han llevado una vigilancia estricta, con un calendario diario de participación, pues "la gente está entusiasmada” y "dispuesta a defender su propiedad”.

El vocero refirió que llevan cerca de 450 días en lucha, aunque también han permitido el paso del turismo.

"La gente que quiera pasar puede hacerlo, sin ningún costo”, aclaró.