Colocan publicidad en anuncio irregular
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|20 de Agosto
Vecinos de la colonia Moderna denunciaron la apatía del Ayuntamiento para reubicar el espectacular

Residentes de la Ampliación Moderna, señalaron la displicencia del gobierno del alcalde Gilberto Hirata Chico para atender su inconformidad en torno a la instalación de un anuncio espectacular en el patio de una vivienda de la calle Madrid y donde a partir de esta semana, fue colocada publicidad.

Dina Montoya comentó que al darse cuenta de la instalación de la publicidad (del Partido Estatal de Baja California), intentó comunicarse con el director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, a fin de tener información al respecto, pero hasta la tarde de ayer, no estaba localizable.

Cabe recordar que los residentes de la zona, llevan más de un año realizando gestiones y peticiones para que se retire la estructura que dicen, representa peligro para las vivienda aledañas.

Aunado a ello, la representante de los colonos en el caso, Dina Montoya se presentó dos ocasiones ante Cabido para solicitar la atención de las autoridades y exponer los motivos de la inconformidad.

De la primera vez, han transcurrido alrededor de cuatro meses.

Entre los compromisos de la autoridad, destaca que clausurarían la publicidad que se colocó en la estructura sin los permisos correspondientes (previo a la del partido político).

Por su parte, Humberto Morales Ríos dijo a El Vigía, que una vecina le llamó para reportar el asunto y envió a un inspector para que levantara un acta, ya que no se ha liberado autorización de la publicidad. El dueño del anuncio promovió un recurso legal ante tribunales pero no ha habido actualizacion del procedimiento.

Firmas contra instalación

Asimismo, reunieron más de 400 firmas de vecinos que rechazan la ubicación del anuncio espectacular y a partir de ayer emprendieron una campaña contra el PEBC por la contratación del espacio.

De nueva cuenta, los colonos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que el anuncio sea reubicado y se hagan valer sus derechos.

La estructura para el anuncio espectacular, es propiedad de empresa Promociones Económicas del Pacífico y está instalada en la vivienda marcada con el número 569 de la calle Madrid, de la colonia Ampliación Moderna.