Escaparon tres hermanitos torturados por sus padres
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|19 de Agosto

Por las constantes golpizas que les propinaban sus padres, además del abandono y falta de alimentación, un niño de 6 años decidió escapar de su hogar junto con sus dos hermanas de 1 y 3 años; sin embargo, gracias a un reporte ciudadano fueron puestos a salvo.

Agentes municipales detectaron a los tres hermanitos cuando se fugaban en plena vía pública, y al revisarlos notaron que tenían varios raspones y moretes en sus cuerpos, mientras que la casa donde vivían estaba en condiciones insalubres.

El mayor de los tres pequeños manifestó que su padrastro lo maniataba fuertemente con un trozo de cuerda, colgándolo de un cortinero para estirarle el cuerpo, hasta que los pies rozaban con el suelo; finalmente ahí lo desnudaba y golpeaba con un palo.

Como consecuencia del evidente maltrato infantil y los testimonios de vecinos, las víctimas identificadas como Jesús Yared "N", de 6 años; Leyna "N", de 3, y Zoe "N", de 1, quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 15:40 horas recibieron un llamado para reportarles que tres infantes eran maltratados en un domicilio de la colonia Flores Magón, a donde los oficiales inmediatamente se dirigieron.

El niño dijo que había empacado la ropa de los tres en mochilas para buscar otro hogar, porque sus papás los golpeaban, versión que fue corroborada con habitantes de la zona, quienes aseguraron que constantemente escuchaban las agresiones.

También manifestaron que los menores eran abandonados, y al no tener alimentos Jesús Yared "N" pedía comida en otros domicilios para él y sus hermanas. El arrendador de la vivienda permitió el acceso a los uniformados, quienes se percataron que estaba sucia, no había comida ni persona adulta a cargo de los niños.

Los tres hermanitos fueron presentados con el médico para su certificación; el infante de 6 años presentaba moretes en la pierna derecha y raspones de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como varios golpes en las rodillas.

Luego fueron llevados ante el juez calificador en turno, quien tuvo conocimiento de los hechos y determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para su protección.