Operativo sorpresa en La Bufadora
Por Redacción, Periodico El Vigia|13 de Agosto
Personal de Alcoholes realizó verificaciones para conocer si los permisos y licencias en locales están vigentes

Ensenada B. C. - Para verificar permisos y licencias vigentes para la venta de licor, el XXI Ayuntamiento a través de inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos realizaron un operativo sorpresa a todos los establecimientos ubicados en el paraje turístico denominado La Bufadora.

Hans Appel Lafarga, titular de la dependencia informó que se llevó a cabo este operativo destinado a que todos los negocios comerciales y gastronómicos que ofrecen sus servicios en La Bufadora estén debidamente reglamentados.

Explicó que durante el recorrido se ubicaron cinco establecimientos que se encontraban ofertando cerveza y bebidas preparadas con licor y que no contaban con los permisos correspondientes, por lo que se procedió a levantar actas administrativas y realizar decomisos precautorios.

El funcionario indicó que este tipo de acciones sirven para vigilar que los establecimientos comerciales no vendan licor a menores de edad, logrando con esto mayor orden y seguridad para las familias que acuden a esta importante atracción turística.

Verificaciones permanentes

Destacó que la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos lleva a cabo operativos de este tipo en los bares y restaurantes de la zona turística de la ciudad.

Enfatizó que estas acciones son de carácter permanente ya que se busca que los comercios cumplan con los permisos necesarios para la venta de alcohol, que cierren sus establecimientos a las horas estipuladas, así como que cuenten con todas aquellas medidas que hagan prevalecer el orden y eviten la oferta ilegal de licor a jóvenes menores de 18 años.