Busca Provino eliminar reventa en las vendimias
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|12 de Agosto

Ante la detección de revendedores de boletos para los eventos de la Fiestas de la Vendimia, organizadores y autoridades implementan una serie de acciones para evitar que la comunidad se vea afectada por estas prácticas ilegales.

Ana Valencia Backhoff, directora de Provino, mencionó que esto se da principalmente en eventos como la Muestra del Vino y el Concurso de Paellas.

Sin embargo, reconoció que poco se puede hacer para evitar esta práctica, o erradicarla.

Explicó que estos grupos operan afuera de los eventos, sin embargo, "es algo que se puede convertir en algo problemático para nosotros como operadores”.

La directora de Provino indicó que, ante la situación, han emprendido distintas acciones en conjunto con las autoridades.

"El año pasado, con el apoyo del gobierno del estado se tuvo la oportunidad de vigilar con cámaras en las entradas al evento, y este año se pretende duplicar el número de elementos de seguridad”, agregó.

Sin sobreoferta

Asimismo, el presidente de Provino, Álvaro Ptacnik indicó que la afluencia a las Fiestas de la Vendimia registran mayor flujo respecto a la edición 2014.

Todos los boletos, dijo, se han vendido, incluso afuera de los accesos se vendieron algunas entradas de personas que de última hora no pudieron acudir.

En torno a la oferta de varios eventos en un solo día, consideró que lejos de afectar la afluencia, ha sido positivo el que los visitantes y locales, cuenten con mayores opciones.

Debido a algunos incidentes que se han registrado en la ciudad con algunos promotores, el también productor de vino, llamó a la comunidad a verificar que los eventos a los que acuden sean promovidos por Provino o empresas serias.

"Ha habido problemas en eventos que no pagaron, que no tenían permiso, que fue un fraude… si son eventos bajo el paraguas de Provino, es garantía de que cuenta con permisos y de que se trata de eventos de calidad”, apuntó.