Esperan a más de 50 mil para las vendimias
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|11 de Agosto

Autoridades de la Secretaría de Turismo estimaron que podría aumentar el número de asistentes a la Ruta del Vino con motivo de las Fiestas de la Vendimia e incluso, sobrepasar las 50 mil personas durante la edición de 25 aniversario.

Héctor Rosas, delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, estimó una mejoría con respecto al 2014.

"Para las Fiestas de la Vendimia, el año pasado fueron alrededor de 50 mil asistentes los que hubo durante las tres semanas. Para este año se estima que ese número se supere, todavía que traemos esa tendencia positiva”, señaló.

Debido a esto, destacó los operativos de seguridad para inhibir que los conductores que acudan a la ruta citada, eviten pasar los límites de velocidad y generar algún accidente.

Óscar Jesús Escobedo Carignan, secretario de Turismo del Estado, informó mediante un comunicado que "este año podría romper récord” la asistencia.

"Se espera un incremento de hasta el 18 por ciento en la cantidad de visitantes durante las tres semanas de eventos oficiales, con respecto al 2014 (...).

"Este fin de semana se llevaron a cabo los primeros eventos del calendario oficial, mismos que se apreciaron abarrotados, al igual que restaurantes, vinícolas y otros establecimientos turísticos ubicados en la Ruta del Vino; lo que nos permite vislumbrar muy buenos resultados”, consideró.

Ocupación al 100%

El funcionario estatal detalló que la ocupación hotelera en la Ruta del Vino fue del 100 por ciento, mientras que Ensenada registró prácticamente todos sus cuartos llenos con el 99 por ciento de ocupación.

"Estamos recibiendo más que nunca visitantes de otras partes de la República como la Ciudad de México y Guadalajara; incluso de otras entidades como Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora, además vemos una importante presencia de estadounidenses, tanto de origen hispano como anglosajones”, destacó.