Revisará Videgaray precio de gasolinas
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|17 de Febrero

Este martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dará respuesta a la petición de 63 mil ensenadenses, empresarios locales y funcionarios que solicitaron se reduzca el precio de la gasolina en Ensenada para igualarlas a las tarifas de Tecate, Tijuana y Mexicali.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonfante Olache, el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Chávez Montaño, y otros empresarios porteños sostendrán hoy una reunión al respecto en la sede de la SHCP.

Lo anterior fue informado por Bonfante Olache y Chávez Montaño, quienes indicaron que la comitiva será encabezada por el gobernador de Baja California y se espera que se tenga una respuesta definitiva sobre la petición de homologar las tarifas de las gasolinas Magna y Premium en toda la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico señaló que dicha diferencia de precios está afectando la competitividad comercial e industrial de Ensenada, ha generado una mayor inflación en este municipio y generado fuga de consumidores de combustibles hacia otras ciudades.

Bonfante Olache señaló que se está pidiendo que los precios más bajos comprendan la franja de cien kilómetros al sur de la frontera y que la parte correspondiente del municipio ensenadense quede comprendido en esos bajos precios.

Entregarán firmas

Por su parte Chávez Montaño dijo que además de la petición y explicación que harán los funcionarios y empresarios ante Luis Videgaray, se le informará de la recolección de más de 63 mil firmas de igual número de ciudadanos ensenadenses que piden un trato justo y equitativo con los residentes de las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicali.

La reunión se realizará a las once de la mañana y horas más tarde se sostendrá una segunda reunión para revisar el cierre de las importaciones de automóviles, tema que también está generando diversos daños económicos en la región fronteriza norte de México.