Constituyen nueva unión de transporte
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|8 de Agosto
La Utime buscará luchar por los intereses de los trabajadores del volante; se separan de la UTBC

Al mediodía de ayer quedó constituida pública y formalmente la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada (Utime), la cual agrupa a cooperativistas del transporte urbano, taxistas, de carga y operadores del transporte de trabajadores, tanto en la zona rural como urbana.

Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Utime, señaló que el objetivo de esa organización es luchar por los intereses de los transportistas del municipio, ya que son numerosos los problemas que enfrentan en distintos ámbitos.

Anunció asimismo que las organizaciones que forman parte de la nueva agrupación ya no pertenecen a la Unión de Transportistas de Baja California, que dirige Raúl Carrillo Espinoza.

Gutiérrez Guerra afirmó que el sector transportista vive una situación crítica, por lo que se requiere la unidad y trabajar realmente en los problemas que aquejan en este sector en el municipio ensenadense.

Sabemos -dijo- que formamos parte de una entidad, pero lo que nos preocupa es resolver los problemas locales e inmediatos de quienes laboramos en el municipio.

Acude alcalde

A la toma de protesta de la Utime, acudieron el alcalde, Gilberto Hirata Chico, el dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, el secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez y el síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa.

La mesa directiva de la Utime quedó constituida de la siguiente manera: Armando Gutiérrez Guerra, presidente; Pedro Castro Martínez, Vicepresidente; Alejandro Román Godoy, secretario de organización; Jorge Antonio Amador, subsecretario de organización; Juan Bautista Raynaga, secretario de Finanzas y Ricardo López Cruz, secretario de Acción Política.