Comienzan este viernes Fiestas de la Vendimia
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|7 de Agosto

A las 19:00 horas de este viernes comienza la vigésima quinta edición de las tradicionales Fiestas de la Vendimia, durante las cuales se realizarán 70 eventos en el periodo comprendido del 7 al 23 de agosto; se estima una asistencia superior a las 50 mil personas a lo largo de toda esa temporada.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California en Ensenada, señaló que las expectativas en torno a estos festejos son muy positivas, lo que se suma a una tendencia creciente del arribo de

visitantes al municipio.

"Creo que serán tres semanas de excelente actividad turística y se tiene una estimación superior a los cincuenta mil visitantes, número que se alcanzó el año pasado", dijo el funcionario.

Destacó también que otro de los datos relevantes es que el gasto promedio que realiza un turista -nacional o extranjero- que acude a las Fiestas de la Vendimia es el doble o triple del que efectúa un visitante en el resto del año.

Es decir, precisó, se tiene un alto número de visitantes, pero además de un alto poder adquisitivo.

Señaló que por el tipo de eventos y perfil del visitante son personas que pueden efectuar un mayor gasto en el consumo gastronómico, hospedaje, compra de productos locales y contratación de servicios.

Las Fiestas de la Vendimia 2015 iniciarán hoy a las 19 horas en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico con la Muestra del Vino.

Durante tres semanas habrá conciertos de diferentes géneros musicales, catas, cenas de gala, exposiciones artísticas, muestras culturales y presentación de nuevas etiquetas por parte de empresas vinícolas locales.

Estos festejos concluirán el 23 de agosto con el tradicional concurso de paellas.