Día de agradable a cálido para hoy
Por Joatam de Basabe, Periodico El Vigia|7 de Agosto

La influencia ligera de un sistema de baja presión en superficie y un sistema de alta presión en niveles superiores generarán nublados bajos costeros matutinos y nocturnos, así como temperaturas elevadas en la región, explicó el meteorólogo Alfonso Higareda, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Asimismo, detalló que hoy por la mañana se presentará un clima con nublado bajo costero y fresco, en el transcurso del día el cielo despejado con algunas nubes y tiempo de agradable a cálido. En los valles y regiones de montañas, cielo despejado con algunas nubes y temperaturas de agradables a cálidas. El viento de ligero a moderado y por la noche, cielo de nublado a cerrado bajo costero con un poco de frío.

Prevenir deshidratación

Las recomendaciones para el fin de semana son mantenerse hidratados, no exponerse prolongadamente al sol sin protector y poner especial atención en el caso de niños pequeños si presentan alguna de los siguientes síntomas:

Pasa más de seis a ocho horas sin mojar el pañal; tiene orina de color amarillo oscuro y que huele más fuerte de lo normal; está aletargado y sin energía; tiene la boca y los labios secos; no le salen lágrimas cuando llora.

La deshidratación en los bebés podría pasar a ser muy grave si no se atiende a tiempo, por lo que se recomienda visitar al pediatra o una sala de emergencias para dar un tratamiento adecuado.