Pueden tener créditos personas de oficios
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|7 de Agosto

Desde vendedores ambulantes hasta trabajadores independientes como plomeros, electricistas, pintores, carpinteros y comerciantes de abarrotes, pueden tener acceso a créditos de vivienda y algunos financiamientos, mediante el programa "Crezcamos Juntos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, informó mediante un comunicado que dicho programa sigue vigente, y fomenta la formalidad en todas las actividades productivas; también que la dependencia forma parte fundamental a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Desde el año pasado se ha promovido este esquema con el propósito de que todos los mexicanos reciban los beneficios de un esquema laboral formal, prosiguió el delegado, y en este se involucran el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Economía, por citar algunas dependencias.

Beltrones Burgos recalcó que la estrategia gubernamental tiende a erradicar gradualmente el fenómeno de la informalidad mediante el otorgamiento de estímulos fiscales de cada dependencia involucrada.

Para más informes, los interesados pueden ingresar a la página www.imss.gob.mx, o marcar el número telefónico 01-800-367-62-51.