Muere un niño en volcadura
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|17 de Febrero
Un problema en los frenos ocasionó el accidente de una pipa en Villas del Cedro; tres personas más resultaron lesionadas

Una falla mecánica en el sistema de frenos provocó la volcadura de una pipa durante la noche del pasado domingo, lo que dejó como saldo la muerte de un niño de cuatro años, así como lesiones en tres menores de edad y dos adultos.

El infante de nombre Nicolás Jesús Sigala Izarraras murió en el lugar de los hechos al salir expulsado de la cabina del vehículo sobre la vialidad, a aproximadamente cinco metros de un cruce ubicado en el fraccionamiento Villas del Cedro.

Por su parte, el conductor de la unidad y al parecer padre del menor, identificado como José Mercet Sigala Muñoz , de 29 años, hasta la tarde de ayer continuaba a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc)

La madre de Nicolás Jesús, Paulina Izarraras, de 29 años, seguía internada en el Hospital General junto a los niños Montserrat Niki Sigala Izarraras, de 3 años; Ulises Sigala Izarraras, de 6 años y Paulina Sigala Izarraras, de 9 años.

Trató de maniobrar

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 20:53 horas transitaba el vehículo Ford 8000, modelo 1987, color rojo, sobre el carril de circulación de la calle Yumanos con rumbo al poniente.

Metros antes de llegar al crucero regular formado con la calle Sonora, su conductor accionó el sistema de frenos convencionales de la unidad, pero no funcionaron, a lo que realizó maniobras de vuelta a la izquierda para tomar una pendiente ascendente.

Sin embargo, no logró su objetivo el tripulante, debido a que el camión se inclinó hacia su costado derecho, separándose de los neumáticos del lado izquierdo del suelo, para posteriormente impactar con su parte frontal izquierda contra una pared de concreto armado.

Como consecuencia de la fuerza del choque, la carga del vehículo (pipa) se desprendió de su base hasta realizar ambas partes un giro de 90 grados, para recorrer una distancia aproximada de 5 metros, sobre la pendiente descendiente de la calle Yumanos.

La unidad quedó en una posición final sobre su costado derecho, atravesada sobre los carriles de circulación. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, periciales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como el Ampfc .

Víctima

Nicolás Jesús Sigala Izarraras, de 4 años

Lesionados

José Mercet Sigala Muñoz, de 29 años

Paulina Izarraras, de 29 años

Paulina Sigala Izarraras, de 9 años

Montserrat Niki Sigala Izarraras, de 3 años

Ulises Sigala Izarraras, de 6 años