Ordenan embargos contra "morosos"
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|5 de Agosto

El XXI Ayuntamiento de Ensenada embargará a todos aquellos que no hayan cubierto su impuesto predial, y a partir de ayer inició la notificación a 10 mil 700 contribuyentes morosos de San Quintín, informó el Recaudador de Rentas Municipales, Rubén Best Velasco.

Indicó que de 185 mil cuentas que se tienen en el padrón fiscal del Ayuntamiento, sólo están al corriente 89 mil por lo que se iniciarán cerca de cien mil procedimientos de cobro.

Advirtió que no habrá consideraciones políticas o de cualquier tipo, ya que se tiene la obligación de cobrar o embargar a quienes no hayan acudido a pagar sus tributaciones municipales.

Asimismo, el Recaudador de Rentas Municipales indicó que durante 2015 se han recaudado poco más de 103 millones de pesos, y se logró incrementar las cuentas pagadas de 71 mil 874 a 75 mil 745.

Agregó que el programa de condonación de recargos durante los meses de julio y agosto, ha tenido una excelente respuesta, pues tan sólo en el primer mes se recaudaron 10 millones de pesos, cuando esa era la meta para ambos meses.

Best Velasco puntualizó que se busca concientizar y apoyar a los causantes cumplidos mediante la entrega de una póliza de seguro de vivienda gratuita a los primeros 50 mil contribuyentes que acudieron a pagar el predial.

También se pretende premiar la responsabilidad cívica y fiscal con la rifa de un automóvil entre los contribuyentes que acuden a pagar en los primeros tres meses del año.

El funcionario municipal dijo que los embargos administrativos no son lo deseable, pero la obligación del Ayuntamiento es agotar todos los recursos para efectuar el cobro de tributaciones.