Modernizaron el Club Campestre de Tijuana
Por Por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO, Periodico El Mexicano|17 de Febrero
Con manejo de los recursos lograron los objetivos

TIJUANA.- Con el adecuado manejo de los recursos se fueron logrando los objetivos que derivaron en la transformación y por ende la modernización del Club Campestre Tijuana (CTC), subrayó Arturo González Cruz, presidente del Consejo Directivo del Club.

La inversión que se efectuó en los últimos siete años ronda en los 100 millones de pesos, las obras se concretaron porque se trabajó con transparencia y honradez.

Una de las principales obras que se realizaron dentro del Club fue la construcción del gimnasio, un espacio con capacidad para 200 personas que desde septiembre del 2013 es utilizado por los socios.

Para el presidente del Consejo Directivo del CTC, el ejercicio es una actividad que cuando se practica de manera regular, favorece y contribuye al bienestar físico de las personas. Por ello pusimos a disposición de nuestros socios un gimnasio moderno y funcional.

En entrevista, González Cruz afirmó que la construcción del gimnasio es motivo de especial orgullo y satisfacción, pues entre los asociados ha tenido una estupenda aceptación que se logró concretar en tan solo ocho meses.

El gimnasio cuenta con 530 metros cuadrados, zonas peso libre, ejercicio funcional, spinning, área exclusiva para mujeres y hombres, además de que tiene vista al campo de golf.

La modificación que se hizo a la fachada de la entrada principal del club no puede pasar de largo. Al ingresar te das cuenta de que se hicieron adecuaciones que le dan un toque de modernidad, subrayó el presidente del Consejo Directivo.

Se comenzó con la reconstrucción de la marquesina, se le dio un toque más acogedor, para que los socios y las familias del club se sintieran más cómodos más seguros al ingresar a nuestras instalaciones.

Parte de los trabajos de modernización, tuvieron que ver con la fuente en la entrada principal, se reemplazó por una de una línea más sofisticada, más acorde a los trazos actuales del club. La transformación fue total, se cambiaron pisos, jardineras, se mejoraron accesos se acondicionaron espacios para personas con discapacidad, entre otros.

El presidente del Consejo Directivo también resaltó que dentro de los trabajos que se realizaron se construyó una alberca exterior, con lo que se brinda un espacio recreativo adicional a los socios del club.

González Cruz definió esta obra como una zona acondicionada para la convivencia al aire libre. Ahora es un área óptima para las familias de los asociados. Es un espacio donde pueden convivir 65 personas.

La renovación de los greens y salidas, hicieron de nuestro campo de golf uno de los mejores de todo el territorio nacional, de los 18 hoyos, once fueron sometidos a un riguroso tratamiento.

En este rubro, González Cruz, dio un agradecimiento especial a los patrocinadores que con una aportación voluntaria hicieron posible que se reconstruyeran y equiparan más de la mitad de greens.

“Ahora tenemos un campo más moderno y funcional, resultado de una serie de obras que con el debido mantenimiento, deberán perdurar por varios años”, subrayó el presidente del Consejo Directivo.

Una transformación total se realizó en el restaurante del campestre, un espacio tradicional en el que se modificaron desde muros, alfombras y plafones, donde se incluyó un sonido ambiental.

La instalación de una chimenea artificial le da un toque de calidez, que con la combinación de tonos café y castaño hacen más placentera la estancia de los asociados en el lugar, resaltó Arturo González.

Se remodeló la barra principal, piso, alfombra, mobiliario, una sala lounge, un punto para reunirse al aire libre, en el exterior del restaurante y la barra, un punto de encuentro que gustó mucho a los asociados.

Al final se tuvieron que adecuar las instalaciones hidráulicas, de gas, la planta de tratamiento de agua, el techo el estacionamiento, la caseta de vigilancia, la transformación fue total, nos deja satisfechos, pues los socios ahora gozan de instalaciones modernas y funcionales.