A policía se le fue un tiro; mató a un hombre
Por Por Manuel OCAÑO / EL MEXICANO, Periodico El Mexicano|17 de Febrero
En San Diego

SAN DIEGO, CA.- A un policía de San Diego se le fue un disparo y mató a un hombre, desnudo, que lo atacaba, este lunes.

La policía informó que recibió una llamada de emergencia de un hombre, que decía que un desconocido, desnudo, trataba de meterse a la casa su madre, en el vecindario de Mira Mesa.

Según la denuncia, el hombre desnudo buscaba alguna ventana o puerta abierta para colarse a la casa de la madre, aún cuando trataban de impedírselo.

El hombre que llamó, David Bacoka, dijo que algunos vecinos trataban de ayudar a su madre, incluso uno de ellos había tomado un bate de beisbol, pero el hombre desnudo corría por el tejado e insistía en encontrar un lugar por dónde

meterse.

Poco después un oficial se presentó en respuesta a la llamada. Primero trató de persuadir al hombre desnudo, quien ignoró sus advertencias. Luego se acercó, pero listo para sa-car su arma reglamentaria.

De acuerdo con la policía de San Diego, el sujeto sin ropa, atacó al oficial sorpresivamente y ambos se enlazaron en una lucha en la que el agente dejó caer accidentalmente su arma al piso.

Ambos forcejearon todavía, y en un momento el policía consiguió zafarse y recogía nuevamente su arma,

pero en eso el sujeto desnudo se aba-lanzó otra vez contra el oficial, quien disparó accidentalmente contra el atacante.

El sujeto resultó herido en el torso. Otros policías que llegaban en ese momento confirmaron que el tiro fue accidental.

Bacoka dijo que el hombre desnudo era un desconocido, tanto para su madre como para él y los vecinos. Por no tener ropa, el hombre tampoco llevaba ningún tipo de identi-ficación. Fue llevado a un hospital.

David Bacoka informó que vive en la casa de su madre, a quien generalmente lleva a trabajar y el continúa a su empleo, pero este lunes, Día de los Presidentes, era día de descanso para ambos y él aprovechó para ocu-parse de asunto personales.

Mientras tanto, en Chula Vista, la policía informó que arrestó a un hombre de 20 años de edad que estaba en libertad condicional porque sostenía un acto sexual con una mujer en la banqueta de un centro comer-

cial, en la calle Palomar, cerca de la interestatal 5.

Desde un negocio de ropa de modas llamaron a la policía, porque la pareja rodaba por la banqueta en un apasionado abrazo, mientras practicaban el sexo.

La mujer tenía 38 años de edad y solo fue multada, pero deberá presentarse ante un juez.

De acuerdo con una averiguación de la policía, la pareja se acababa

de conocer.