Exige IP información sobre retraso y costo de acueducto
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|23 de Julio

El sector empresarial solicitará al Gobierno del Estado exhiba los términos del contrato establecido con la compañía que construye el sistema conocido como flujo inverso, el cual servirá para traer aguas blancas de Tijuana a Ensenada a través del acueducto La Misión.

Dicha obra tiene varios meses de retraso y se incrementó su costo, sin que exista una explicación técnica clara sobre ambas situaciones, afirmó Isidro Conde Coronado, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) delegación Ensenada.

Lamentó que en cuatro ocasiones se hayan fijado plazos para el inicio de la operación de dicho sistema y se incumplieran, lo que daña la credibilidad gubernamental, pero sobre todo afecta el abasto de agua a la ciudad.

Pidió que más allá de marcar fechas los responsables de dicha obra se pongan a trabajar en forma más eficiente, e indicó que existe un acuerdo del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada para que la administración estatal dé a conocer el contrato y los términos del mismo.

Sobre la escasez de agua dijo que afecta no sólo a los sectores productivos sino la vida cotidiana de los ensenadenses, por lo que resulta aún más grave generar expectativas de solución que no se cumplen.

Indicó que previo a la última fecha establecida -20 de julio-, un grupo de empresarios realizó un recorrido por los trabajos del acueducto y era obvio que no se tendría listo para el día anunciado, por lo que resultó aún más extraño que el Gobierno del Estado siguiera manejando ese plazo cuando era imposible que lo cumpliera.