Agua y no promesas, tampoco fechas falsas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|22 de Julio

Los ciudadanos queremos agua, no falsas promesas, ni fechas postergadas, afirmó Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, luego del cuarto incumplimiento por parte del Gobierno del Estado del inicio de operación del sistema de flujo inverso.

Agregó que debe hacerse público el convenio establecido por la administración estatal con la empresa responsable de la obra que traerá agua de Tijuana a Ensenada, a través del acueducto La Misión, para saber cuál fue el calendario de construcción y los costos de esos trabajos.

"Cada mes nos dan una versión distinta de las causas del retraso y no sólo han cambiado la fecha, sino también la cantidad de lo que se invierte en ese acueducto", manifestó el representante del comercio organizado de la localidad.

Asimismo -dijo- debe deslindarse la responsabilidad de los funcionarios supervisores de esos trabajos, ya que una obra anunciada que debía estar operando en marzo, ahora -supuestamente- lo hará hasta agosto, es decir, cinco meses después.

Si es ineficiencia de la constructora o falta de planeación de los funcionarios tiene que señalarse con claridad, enfatizó.

Chávez Montaño señaló que por la importancia del problema no se puede tener ese tipo de informalidades, ya que el desabasto de agua afecta a todos los sectores productivos y sociales.

"Sí fue responsabilidad de la empresa constructora que se le sancione, o si es ineficiencia de los funcionarios que se les apliquen los correctivos necesarios, pero no se puede estar jugando así con la necesidad de agua de la ciudad", concluyó el presidente de la Canaco.