Impiden despidos la falta de capital
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|20 de Julio

La falta de recursos económicos impide el recorte de 200 empleados de la nómina municipal anunciados desde febrero pasado, y genera que los funcionarios municipales trabajen sólo lo "favorable y aceptable”, declaró el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Luego que la regidora, Ana Gabriela Bórquez Gómez, reclamara al primer edil sobre el incumplimiento a los acuerdos de cabildo por parte de sus funcionarios y una serie de omisiones relacionadas con la entrega de información, Hirata consideró que son apreciaciones personales.

"Respetables los posicionamientos, es una apreciación personal. Estamos cumpliendo. Ella mencionó el recurso y eso es lo que nos falta para hacer todo lo que necesitamos. Hay muchas necesidades”, observó.

El primer edil consideró que la falta de recurso que padece la administración, es una atenuante al incumplimiento de acciones aprobadas por el cabido.

Ni recursos, ni recortes

A seis meses de haber anunciado un recorte de 200 empleados que les permitiría ahorrar hasta 3 millones de pesos por catorcena, el presidente municipal informó que van alrededor de 30 y reconoció que se han hecho contrataciones para "trabajos específicos”.

"Calculamos que 200 (empleados) de confianza se van a estar dando de baja”, reiteró.

Gilberto Hirata Chico aseguró que continúan con la etapa de evaluación de las áreas, en la que participa Oficialía Mayor, Secretaría de Gobierno, Tesorería, a fin de definir los recortes.

Al mismo tiempo, el primer edil indicó que no contempla cambios en su gabinete.