Atenderá Ensenada ‘tramo de la muerte’
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|18 de Julio
La administración municipal asumió la responsabilidad del mantenimiento de la vialidad

La administración municipal asumió la responsabilidad del mantenimiento del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, luego de que miembros del cabildo aprobara la revocación del acuerdo tomado en sesión extraordinaria del 4 de septiembre de 2013.

Mediante este, se buscaba que el trecho con una longitud 15.02 kilómetros que abarcan del kilómetro11-800 al 27+0000, conocido como "tramo de la muerte”, fuera regresado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, con la aprobación de los ediles, XXI Ayuntamiento de Ensenada a través del alcalde Gilberto Hirata, y del secretario general, Jesús Jaime González Agúndez, coadyuvará con la SCT en la realización de obras viales para el municipio.

La coordinadora de la Comisión de Gobernación y Legislación, María Verónica Hernández Valdez, destacó que con fundamento en un convenio celebrado entre la SCT y el gobierno municipal el 15 de julio de 2004, es procedente solicitar el apoyo de la dependencia federal para el fortalecimiento carretero.

Convenio con SCT

Se aprobó también que Hirata Chico signe un convenio con la SCT para la coordinación de las acciones de apoyo, en el que se establezcan las bases para la ejecución de las obras viales que se que se requieren, derivado del convenio celebrado entre la SCT y el municipio de Ensenada de fecha 15 de julio del 2004.

Se busca además la celebración de un acuerdo con el objeto lo será la coordinación de acciones de apoyo entre la SCT y el municipio, en el que se establezcan las bases bajo las cuales podrán ejecutarse obras viales en el Municipio.