Reinstalan a dos burócratas despedidas hace doce años
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|18 de Julio

Luego de haber sido despedidas en noviembre del 2003 por el entonces alcalde de Ensenada, Jorge Catalán Sosa, el jueves pasado fueron reinstaladas dos empleadas municipales, y a cada una también les pagarán sueldos caídos, aguinaldos, vacaciones y otras percepciones correspondientes a once años y ocho meses.

El pago total entre ambas es de 23.6 años de salarios no devengados, más lo correspondiente a sus diversas prestaciones laborales.

A las dos se les otorgó además el reconocimiento de la antigüedad anterior al despido, así como del tiempo que duró el juicio laboral.

El monto específico de lo que recibirán cada una de las demandantes no fue dado a conocer, ni tampoco cómo se efectuará el pago por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Una de las dos beneficiadas con el laudo laboral confirmó la reinstalación, pero pidió no hacer público su nombre ni el de su compañera.

Explicó que ella formó parte del grupo de trabajadores municipales despedidos en el trienio de Catalán Sosa (2001-2004) y de forma inmediata emprendió el juicio laboral que concluyó con el laudo que ordenaba su reinstalación este jueves, cuando tras 148 meses se reincorporó nuevamente a la plantilla municipal.