Dan opciones para renovar transporte
Por Redacción, Periodico El Vigia|18 de Julio

Ensenada B.C. - Como parte del programa de mejoramiento de transporte público de Ensenada el regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez revisó un vehículo de la empresa Volvo en compañía de Armando Gutiérrez, representante del sector transportista para conocer las opciones que esta empresa ofrece.

Una unidad MASA Mexicana de Autobuses S.A., emisión euro 0.4, 6 cilindros y 118 caballos de fuerza con capacidad para 50 pasajeros, fue la que observó el regidor Gilberto Sánchez para conocer la funcionalidad de un vehículo como éste para el usuario del transporte público de Ensenada.

En un recorrido por los alrededores del Palacio Municipal, el representante de la empresa, Alberto García, dio los detalles sobre la unidad, misma que tiene como cualidad principal el ahorro de entre trescientos y setecientos pesos diarios en combustible, siendo una unidad biodegradable a través de la inyección de urea que tiene en su mecanismo, aportando un gran alivio para el medio ambiente.García agregó que cuentan con aire acondicionado, cámaras de video para seguridad de los usuarios y del mismo chofer, suspensión aérea y en muelles, lo que ha generado interés en las ciudades de Mexicali y Guadalajara principalmente en rutas troncales.

Combustible y traslados

A su vez Armando Gutiérrez como experto en las necesidades del transporte público señaló dos puntos de interés para analizar la factibilidad de uso de este tipo de unidades en Ensenada, primeramente los costos y los problemas para el combustible y en segundo lugar la topografía de nuestra ciudad, ya que estas unidades son factibles para traslados en planicie o rutas troncales como se mencionó anteriormente, tales como la Avenida Reforma, Blvd. Costero y carretera Transpeninsular hasta el poblado El Zorrillo siempre y cuando no tenga que subir a las colonias.

Armando Gutiérrez señaló que han estado en otros estados de la República Mexicana para analizar los avances que ellos han tenido conforme a sus necesidades tales como Guadalajara, León y Mexicali donde éste último tiene proyectado la instalación de una planta de gas, lo que conlleva una inversión millonaria para transformar motores a gas, mismo asunto que se estudia para llevarlo a cabo en Ensenada.