Aunque no pagan cuotas atienden a mujer enferma
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|11 de Julio

El Issstecali dio de alta nuevamente a la señora Susana Ramos Barboza, a quien había cancelado sus derechos médicos por el adeudo de un millón 117 mil pesos de cuotas, las cuales no han sido pagadas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Javier Meza López, director general del Issstecali, anunció que la señora Ramos Barboza goza nuevamente del servicio médico y se respetará la fecha de la operación programada para extirparle un tumor maligno.

El funcionario pidió públicamente una disculpa a la señora y explicó que se trató de un proceso administrativo ocasionado por el retraso en el pago de las cuotas por parte del gobierno ensenadense.

Agregó que la baja de la señora se dio en forma automática como parte del sistema de registro de derechohabientes.

Ella, puntualizó Meza López, es derechohabiente por parte de su esposo, Damián Ramírez Arriaga, quien fue trabajador del Departamento de Limpia por 26 años y falleció en enero del 2014.

Al no registrarse ningún pago por parte del Ayuntamiento en un periodo determinado, de acuerdo a la normatividad interna del Issstecali, se procedió automáticamente a darla de baja.

Tal situación -enfatizó el director del Issstecali- ya se corrigió, pero hizo un llamado al gobierno municipal a regularizarse en los pagos, ya que actualmente tiene un adeudo de 458 millones de pesos, lo que ocasiona graves problemas operativos a la institución y perjudica a los derechohabientes.