Suspenden obra de remodelación
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|11 de Julio
Personal de Catastro paró labores de construcción en un restaurante; se revisa estatus de edificio histórico

La dirección de Catastro y Control Urbano, suspendió la obra de remodelación que se realizaba desde hace varios días en la Embotelladora Vieja, ya que, además de no contar con los permisos correspondientes, se revisa en estatus como "edificio histórico”, del inmueble.

Desde el pasado jueves, el arquitecto Alejandro D’Acosta compartió fotografías del sitio y cuestionó su remodelación y "demolición de los arcos”.

La publicación originó una serie de reacciones y cuestionamientos.

Ayer, el director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, mencionó que los responsables del edificio no cuentan con autorización para remodelar, modificar o hacer otro tipo de obra.

Interrupción provisional

Especificó que se trató de una suspensión provisional, independientemente de que se tiene que verificar si el edificio no está considerado como histórico o si tiene algún estatus que especifique la protección del inmueble.

Esto, dijo, se tiene que revisar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Tendrá que acercarse a tramitar las licencias que corresponden y, como existe una incertidumbre sobre las características históricas o de protección del edificio, el gestor debe presentar un oficio en el que conste que no hay factores que impidan su remodelación”, abundó.

La sanción que se les aplicará se va a determinar una vez que se haga el levantamiento que determine cuántos metros cuadrados eran objeto de remodelación, si hubo demoliciones entre otras cosas.

FOTOS: ISAAC ROSAS / EL VIGÍA