Cambia Cespe válvulas del sistema hidráulico
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|10 de Julio

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), cambia válvulas y hace adecuaciones en el sistema hidráulico para estar en condiciones de distribuir el agua que se recibirá del acueducto de flujo inverso.

Además, la deuda que hoy cubra el Ayuntamiento, por al menos 40 millones de pesos, "también será destinada a obras de infraestructura para los nuevos volúmenes que vamos a recibir, así como al rehabilitación de algunos sistemas que nos están causando problemas”, informó Arturo Alvarado González.

El director de la paraestatal, expuso que la idea es que los 300 litros por segundo que eventualmente van a llegar, puedan ser distribuidos en la mayor parte de la ciudad, por lo que se cambian de válvulas y se refuerzan líneas de conducción.

Incluso, dijo, se conecta un re-bombero por la zona de Valle Verde.

La deuda de 80, 60 ó 40

En torno a la deuda que tiene el ayuntamiento con la paraestatal, Alvarado González comentó que este día, según compromiso de funcionarios municipales, será cubierta.

Debido a que se han manejado distintas cifras que van de los 40 a los 80 millones de pesos, el director de la Cespe comentó "nos ofrece 40 millones de pesos y estamos negociando algunos adeudos que tenemos con el CUME y recargos para que formen parte de un acuerdo”.

Sin embargo, apuntó que hasta que no se tenga realmente el pago, podrán formalizar algo, pues en el pasado los convenio no se han cumplido.

Además, dijo, se cubrirán algunas deudas que se tiene con proveedores, con el Issstecali y con la Comisión Estatal del Agua (CEA).