Redistritación en BC es oportunidad: PRI
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|9 de Julio

La dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, afirmó que no existe contradicción entre la postura de la dirigencia de ese partido y la inconformidad de la diputada Nereida Fuentes, en torno a la reciente redistritación electoral que se realizó en Baja California.

Indicó que el Revolucionario Institucional aceptó esa nueva distribución de los distritos electores bajacalifornianos porque forma parte de los acuerdos nacionales.

Indicó que el criterio básico utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue ajustar la representatividad de los legisladores, de acuerdo al número de electores, situación que en Baja California tenía situaciones muy dispares.

"Teníamos distritos con una gran cantidad de votantes y en otros las cifras eran mucho menores, por ello el criterio fue hacerlo más equilibrado”, dijo la dirigente priista.

Hay inconformidades

Referente a la inconformidad pública que ha hecho la diputada del partido tricolor, Nereida Fuentes, Sánchez, Arredondo dijo que ello obedece a los tiempos en que se aplicó la redistritación y lo cual de acuerdo a la legisladora no respetó los tiempos bajacalifornianos.

Sobre la conformación del distrito número VII, el cual será compartido por Ensenada y Playas de Rosarito, la representante del partido tricolor, afirmó que más que un problema debe verse como una oportunidad, la de poder conjuntar los intereses comunes de ambos municipios.