Retrasa "chip” uso de semáforo
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|9 de Julio
Aunque la instalación del señalamiento está terminada, aún falta la tarjeta que regula los tiempos de operación del mecanismo

Ensenada, B.C. - Aunque personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya realizó el trabajo necesario para poner en funcionamiento un semáforo en la avenida Pedro Loyola y Granito, resta la colocación de una tarjeta que regula los tiempos para poner en operación el mecanismo.

El director de la dependencia, José de la Luz Valdez mencionó que la tarjeta se coloca en el centro de carga y regula los tiempos de tránsito (verde, rojo y amarillo).

"Ya se se encargaron las tarjetas para ese y dos semáforos más que presentaron fallas, los cuales se ubican en la calle Nueve y Ruiz, y en la calles Séptima”, agregó.

Mencionó que recientemente se concluyó con la instalación eléctrica, la tubería, así como la reparación del banquetas, reencarpetado y rampas para personas con capacidades diferentes.

La inversión, dijo, fue de alrededor de los 350 mil pesos.

Semáforo nuevo

Se trata de un semáforo nuevo, y solo se solicitaron los postes principales, ya que la dependencia contaba con los brazos.

La instalación del semáforo fue aprobada el enero, a través del dictamen 001/2015, presentado por la coordinadora de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez.

Entonces, la edil se refirió a la necesidad de que se instalara este mecanismo en la avenida Pedro Loyola y de la calle Granito, en Punta Banda III.

El objetivo, mencionó, es brindar mayor seguridad los transeúntes de la zona, y principalmente a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de la Secundaria No. 54 Antonio Meléndrez.

Sin definir destino del semáforo de Las Rosas

El director de Servicios Públicos Municipales reconoció que está indefinido el destino o uso que le darán al semáforo que se ubica en la carretera a El Sauzal, a la altura de Las Rosas.

Mencionó que "hay gente que sí lo quiere”.

Cabe mencionar que el 7 de enero del 2014, el Cabildo canceló el semáforo ante las quejas de los vecinos, y por el incremento de reportes de accidentes viales en esa zona.