Club Campestre, a la vanguardia
Por Por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO, Periodico El Mexicano|16 de Febrero
En siete años se logró su modernización

TIJUANA.- Durante los últimos sie-

te años, el Club Campestre Tijuana

(CTC) atravesó por una etapa de transformación que definitivamente mejoró la imagen del club, fue sometido a un proceso de modernización en el que se adecuaron y optimizaron espacios que lo ponen a la vanguardia.

Para el presidente del Consejo Directivo del CTC, Arturo González Cruz, no fue fácil lograr los cambios, sin embargo, con un manejo responsable y transparente de las finanzas se pudieron cumplir con los objetivos.

En entrevista, Arturo González Cruz reveló algunos detalles de cómo se fueron consiguiendo los objetivos que se trazó al llegar por segunda ocasión a la presidencia del consejo directivo del CTC.

Hace siete años, yo regreso como presidente del Club, porque ya lo había sido en el año 1993; cuando vuelvo, lo hago entusiasmado, con una inquietud principal: “modernizar nuestro club”.

La moder-nización fue uno de los principales objetivos, porque tenía instalaciones (el club) que requerían que se modernizaran, se actualizaran y algunas otras que se ampliaran, expresó.

De momento, te puedo decir que las principales áreas que cambiamos fueron las terrazas, para que nuestros asociados las disfrutaran. Se cambió el restaurante, se hizo con vista pano-rámica al campo. La terraza de golf se reacondicionó para que fuera más moderna y funcional.

También se pavimentó toda la entrada, se cambiaron las iluminaciones, se le metió dinero a todo lo relacionado con la electricidad, para seguridad y para ahorro de energía. Además se construyó una salida de emergencia en el salón Agua Caliente, que era muy necesaria, también se acondicionó un elevador en el lugar.

Se construyó un gimnasio, una alberca; todo eso se realizó sin pedir cuotas extraordinarias y sin elevar los pasivos del club. Todo se hizo con recursos obtenidos por promociones y el manejo honesto de los recursos por parte de los integrantes del Consejo Directivo, señaló.

La entrada principal se modernizó, la gente que ha dejado de venir por algún tiempo se sorprende de los cambios que se lograron concretar con el apoyo invaluable de los integrantes del Consejo Directivo del club.

Alrededor de 100 millones de pesos invertimos en mejoras y adecuaciones de todas las áreas del club, sin que se haya pedido un cinco adicional a los socios, relató el presidente del Consejo Directivo.

Un reconocimiento al comité de damas del club, que hacen un esfuerzo importante en lo que se refiere a la atención de las familias de los asociados, para que asistan y disfruten del club.

Básicamente estoy muy satisfecho con todo lo que se hizo, porque la verdad que fueron años económicamente muy difíciles, pero al final de cuentas logramos avanzar sustancialmente en modernizar a nuestro club; “te puedo afirmar sin equivocarme que nuestro club es uno de los más bonitos de México y sin duda el mejor del noroeste del país”.