Arden dos casas y hallan cuerpo
Periodico El Vigia|14 de Febrero

Como consecuencia de un incendio registrado la madrugada de ayer en dos domicilios de la colonia Flores Magón, elementos de bomberos encontraron el cadáver de un adulto de aproximadamente 50 años, por lo que autoridades investigan el hecho.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, dio a conocer que el cuerpo de la víctima estaba calcinado, por tal motivo se ordenaron pruebas de comparativa genética con quien dijo ser su padre, para identificarlo oficialmente.

Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 04:30 horas del pasado viernes reportaron el hecho en la calle Allende, a donde acudieron policías municipales para el resguardo de la zona.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Dirección de Bomberos, puntualizó que en aproximadamente 4 minutos llegaron los primeros elementos, sumándose al final la fuerza de la estaciones Espinoza, Obregón y Norte.

A pesar de que no había suministro de agua potable en la zona noreste, el funcionario explicó que se abastecieron de una pipa enviada por la Administración Portuaria Integral (API), de igual manera de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Hallazgo "extraño"

Luego de 15 minutos, el personal "tragahumo" controló el incendio y siguió con el sofocamiento de las llamas, para finalmente retirar los escombros y así descubrir el difunto tendido boca abajo, sobre un montón de ropa. A través del C-4 quedó registrado el reporte de bomberos a las 06:13 horas.

Nieto de María y Campos calificó el hallazgo como "extraño", debido a que en otros siniestros son encontrados los cuerpos generalmente en posición fetal, al parecer porque las víctimas intentan protegerse del fuego.

Tras dialogar con el adulto que se identificó como el padre del fallecido, él mismo refirió que antes del incidente fatal escuchó detonaciones con arma de fuego.

Peritos y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), realizaron diligencias en los domicilios siniestrados; el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de los restos.

Cero y van cuatro

Este es el cuarto incendio registrado en lo que va de este mes con esa magnitud; asimismo, suman ya cuatro víctimas mortales por la misma causa desde el 22 de diciembre de 2014 hasta ayer.