Usa ciudadanía las ambulancias “como taxis”
Por Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO, Periodico El Mexicano|14 de Febrero

TIJUANA.- Cruz Roja opera con un déficit de ocho ambulancias pues necesitaría 20 para compensar el crecimiento poblacional que se traduce en más demanda de servicios sobre todo al Este de la ciudad y solamente tiene 12 unidades.

Aún así hay gente que no toma conciencia a la hora de solicitar una unidad y usa las ambulancias “como taxi”, para ser trasladada de un lugar a otro.

Carlos Roberto Rubio Arreola, presidente de Cruz Roja delegación Tijuana dijo que este 2015 a pesar de la difícil situación económica pretenden incrementar en dos unidades la cantidad de ambulancias para operar con 14 y tres motocicletas, aunque ello seguiría siendo insuficiente.

Además, continuará creciendo en la atención paramédica vía motocicleta, lo que permite disminuir costos de operación, como es prioritario.

Cada año, abundó, se atienden más de 39 mil servicios de ambulancia, evaluando cada salida de unidad en 800 pesos y por lo que la ciudadanía no paga por tratarse de un servicio gratuito.

Rubio Arreola lamentó que muchos de los servicios que atienden no sean verdaderas emergencias por accidentes o enfermedad sino llamados que de todos modos se atienden aunque haya gente que utiliza las ambulancias “como taxis”.

Dijo que cada que Cruz Roja moviliza una unidad para atender una urgencia que no lo es reduce su capacidad de respuesta a verdaderas emergencias y eso es lo que la ciudadanía debe tomar en cuenta a la hora de solicitar apoyo.