Preparado sector turístico por puente vacacional de EU
Por Por Redacción / EL MEXICANO, Periodico El Mexicano|14 de Febrero

TIJUANA.- Luego de exponer que están preparados para recibir una buena afluencia turística en este puente vacacional que comenzó ayer y concluye este 16 del mes en curso, festejando ‘‘Presidents Day’’ en Estados Unidos, y hoy sábado Día de San Valentín, esperan que sea positivo para el sector comercio, gastronómico y hotelero de Baja California.

De esta forma, comerciantes turísticos de la avenida Revolución tienen altas expectativas en que esto repunte y tener un importante incremento en las ventas y servicios, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes en Artesanías de la Avenida Revolución y Pasajes Adyacentes, A. C.

Una de las razones principales para considerar que esto suceda, es el hecho de que, con la conclusión de la primera etapa del proyecto de ampliación de la garita americana, ya están operando las 26 casetas de inspección, y varias de ellas con doble inspección, situación que ha reducido la demora en los cruces fronterizos de 3 horas que se hacían entre semana, a 15 o 30 minutos, y de 4 a 6 horas del fin de semana, a 40 o 60 minutos más o menos, y esto nos da una enorme ventaja a como estábamos antes.

Aunque, resaltó Palombo Saucedo, si bien es cierto los alertas que continuamente lanzan autoridades estadounidenses para inhibir a sus gobernados, por los acontecimientos violentos que se suscitan en varios estados de la república mexicana, podemos asegurar que en esta ciudad fronteriza, a la fecha el clima de inseguridad es historia, y esto lo constatan residentes de aquel lado de la frontera que continuamente visitan Tijuana, mismos que son portavoces para minimizar, y revertir cualquier efecto que esto pudiera ocasionar.

Resaltó que millones de residentes en la unión americana que tienen familiares en esta frontera, aprovechan la ocasión de las festividades para visitarlos, y ya estando de este lado, visitan los diferentes atractivos turísticos de la ciudad y consumen las delicias culinarias de la región, además de comprar productos y servicios. (JLC COLABORADOR)