Ven defectuoso concreto en obra
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|23 de Junio
El trabajador de un laboratorio para la construcción, señaló que la calidad de la mezcla aplicada en una área del Bulevar Costero es mala

Un trabajador de un laboratorio de calidad de la carretera Escénica señaló que el concreto colado en una parte del Bulevar Costero, a la altura de la avenida Blancarte, al parecer está mal preparado, por lo que en medio año podría fisurarse.

José Víctor Molina declaró a El Vigía que el domingo pasó por la zona referida, misma que tenía un día o dos que habían echado el material, y que notó la falta de calidad en el concreto.

"Trabajo en un laboratorio de concreto en la autopista de la Escénica. Por eso conozco. Nada más de caminar por arriba del concreto, se nota la deficiencia. Se está desgranando. Haz de cuenta que pisas y se levanta como si estuvieras pasando por tierra”, comentó.

Molina explicó que puede haber varias causas para este fenómeno: una es que se esté deshidratando la mezcla; otra, es que ya estaba "quemada” al momento de tirarla de "la olla” (camión revolvedor).

"El concreto empieza a adquirir temperatura, y hay veces que estando en la olla lleva demasiado tiempo. Que lo hayan tirado después de dos horas de elaborado, ya está quemado. Ese concreto ya se pasó, ya no pega igual”, explicó.

ES EN UN TRAMO

El experto aclaró que esta situación no necesariamente se presenta en toda la obra de regeneración del Bulevar Costero, pues puede ser únicamente el material preparado durante un día.

Agregó que realizó una prueba práctica, es decir, lo "rayó” con su calzado y formó un surco.

"Si le doy con un pico y pala lo levanto. Esto no pasa con un concreto bien hecho. ¿Para qué lo reciben así? No le doy más de medio año para que esté fisurado. Ellos deben tener registrado las condiciones en las que se tiró, deben tener un laboratorio de control de calidad”, afirmó.

Molina refirió que el enviar la máquina revolvedora debe haber una remisión con los pormenores, como horario y fecha de elaboración, hora en que llegó al lugar, y hora en que fue tirado.

Debido al señalamiento, El Vigía buscó a responsables de la obra para conocer su versión, pero los empleados aseguraron ayer que "ya no estaban viniendo” o que "no habían venido”, además, el número telefónico que proporcionaron a la prensa hace meses -para dudas- manda al buzón de voz.