Reina inseguridad en la Márquez de León
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|20 de Junio
Colonos se dijeron fastidiados por la creciente delincuencia en la zona; en esta ocasión se registró un asalto a mano armada

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un hombre armado con pistola asaltó al empleado de unos abarrotes en la colonia Márquez de León, despojándolo de las ganancias del día, teléfono celular y cartera.

Se trata de una evidencia más de la creciente delincuencia en esa zona, derivada de la drogadicción, según manifestaron colonos entrevistados por El Vigía; paralelamente son nulos los patrullajes policiacos.

Con el fin de que el responsable sea identificado y entregado a las autoridades, la propietaria del establecimiento "Pau-Sa” difundió en redes sociales la videograbación del hecho acontecido la noche del pasado 17 de junio.

En las imágenes se muestra al asaltante cuando le pide al dependiente de la tienda una cajetilla de cigarros, para momentos después sacar el arma de fuego y apuntarle, mientras exige el dinero de la caja y sus pertenencias.

Se trata de un individuo de aproximadamente 23 años, tez morena, estatura media, complexión delgada, vestido con una sudadera de capuchón color oscuro, shorts gris y tenis blancos con negro; además portaba una mochila roja.

A pesar de que el sujeto entró a la tienda con lentes negros y la capucha puesta para no ser reconocido, en el video con más de dos minutos de duración se puede apreciar su rostro al descubierto hasta que se retira del lugar.

Respecto el robo a mano armada, la dueña del comercio mencionó que es la primera vez que son víctimas de la delincuencia en aproximadamente dos años y medio que llevan abiertos los abarrotes Pau-Sa.

Desde su apertura sabía que la colonia tenía antecedentes por numerosos robos y otros ilícitos, por tal motivo adoptó distintas medidas de seguridad para evitar convertirse en presa de los delincuentes.

A raíz del atraco renunció el empleado, sin embargo, continúa en contacto para poder reconocer al maleante y dar seguimiento a la denuncia interpuesta ante al Ministerio Público del Fuero Común.

NO SOPORTAN MÁS DELINCUENCIA

Vecinos de la colonia Márquez de León expresaron que durante los últimos seis años se han incrementado los robos domiciliarios y a vehículos, al grado de que algunos han tenido que vender sus unidades móviles o pensar en mudarse.

Tal es el caso de una habitante que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, quien dijo ser víctima de los ladrones en la vivienda que dejó su padre al fallecer en enero de este año.

Al menos tres veces un grupo de sujetos se metió a hurtar en el domicilio ubicado entre las calles Profesor Fortino y Eusebio Francisco Kino, a escasos metros del establecimiento recientemente asaltado.

Los artículos fueron encontrados en diferentes puntos de venta, incluyendo una tienda de saldos y una casa de empeños, por tal motivo la afectada denunció los hechos, pero los responsables no fueron detenidos al no haber flagrancia en el hecho.

Para finalizar, los ciudadanos entrevistados pidieron que haya patrullajes por parte de los cuerpos de seguridad pública municipal y estatal, debido a que sólo pasan por esa colonia a atender reportes o vigilar la entrada y salida de estudiantes en una escuela.