Abandonó gobierno a empresarios de SQ
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|19 de Junio

Empresarios del Valle de San Quintín insistirán en que el gobierno pague los 25 millones de pesos en pérdidas registradas en el Mercado "El Reloj", porque el día del saqueo no quisieron intervenir las policías municipales ni estatales, tampoco el Ejército, a pesar de que estaban cerca del lugar.

Basilio Berrelleza Mendoza y don Basilio Berrelleza Armenta, propietarios de la conocida tienda ubicada en la delegación de Camalú, acudieron ayer al puerto de Ensenada, acompañados por integrantes del grupo "Unidos por San Quintín".

Esto, para exponer que el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y el subsecretario Pablo Alejo López Núñez, los han dejado "en veremos" y sin "compromisos firmes", salvo ofrecerles un préstamo de 300 a 500 mil pesos.

Lo refirieron en torno a los disturbios registrados el pasado 17 de marzo, mismos que comenzaron a las 8:30 horas y obligaron a desalojar a 30 empleados y la familia, quienes pudieron entrar al establecimiento luego de 12 horas de saqueo continuo.

"Las patrullas municipales no respondieron al llamado. Estaban al frente. Son hasta cierto punto responsables (...) A las patrullas del Estado, al Ejército, se les insistió todo el día y dijeron que no podían porque estaban bloqueadas las carreteras", afirmaron los afectados.

Agregaron que el negocio quedó "devastado", pues los ladrones sacaron toda la mercancía de la bodega, además de la que estaba en exhibición; también señalaron que los proveedores están pensando en tomar medidas de tipo jurídico para exigir su pago.

A la rueda de prensa acudieron Isidro González, Mario López, Claudio Herrera, Alejandra Zepeda, Luis Omar Juárez, y Orlando López Acosta, del grupo "Unidos por San Quintín".