Cruza sin precaución y provoca un accidente
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|15 de Junio
En Segunda y Alvarado, de la zona centro.

Por atravesar un cruce vial sin percatarse que otro vehículo se aproximaba con preferencia de paso, un conductor provocó que su unidad fuera chocada en el costado derecho, ocasionándose lesiones en su acompañante, así como daños materiales en una camioneta.

Se trata de una joven de aproximadamente 20 años, que quedó atrapada en el automóvil por el fuerte impacto recibido en la puerta del copiloto; para liberarla, paramédicos tuvieron que utilizar las llamadas "quijadas de la vida”.

Información proporcionada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que alrededor 14:20 horas del pasado sábado, fue reportado el accidente vehicular entre la calle Segunda y avenida Alvarado, de la zona centro.

Agentes municipales que acudieron al sitio para resguardar a los accidentados y agilizar el tránsito, determinaron a través del peritaje que el carro marca Honda, línea Civic, modelo 1990, color negro, circulaba sobre la avenida Alvarado, con rumbo al norte.

No se fijó

En un momento dado, su conductor identificado como David Aguilar Ramos, de 20 años, originario de Tijuana, se detuvo en el cruce regulado con alto de disco en su sentido; sin embargo, retomó su trayectoria sin cerciorarse del peligro.

Como consecuencia fue impactado en su costado medio derecho por un automóvil de la marca VW Jetta, color blanco, lo que ocasionó que el Honda Civic diera un giro de 90 grados con dirección a la izquierda.

Finalmente la unidad de color negro chocó con su costado medio izquierdo contra la parte frontal derecha de la camioneta marca Dodge, línea Journey, color gris, la cual estaba parada sobre el carril izquierdo de la avenida Alvarado.

La mujer lesionada fue inmovilizada y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), con rumbo al Hospital Militar de este puerto; Aguilar Ramos fue turnado a las autoridades como presunto responsable del percance.

Por provocar el choque lo sancionaron con base al artículo 187 del Reglamento de Tránsito Municipal.