Impugnará PRI casillas en el 03
Por Gerardo Sánchez, Boletin|13 de Junio
Consideran que hubo irregularidades en la jornada como el retraso en la apertura de casillas, el cambio de ubicación de las mesas de votación y la ausencia de funcionarios

Luego de que el candidato del PAN, Wenceslao Martínez Santos, obtuvo la constancia de mayoría en el 03 Distrito Federal Electoral, el Partido Revolucionario Institucional anunció su inconformidad con el resultado y que impugnará algunas de las casillas de dicho distrito.

La dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, informó lo anterior y dijo que el recurso correspondiente se interpondrá en tiempo y forma.

Entre las inconsistencias detectadas, puntualizó la representante priista, está el retraso en la apertura de casillas, el cambio de ubicación de las mesas de votación, el hecho de que se inició la recepción de votos con el número menor de funcionarios que establece la ley, y otras que no quiso revelar.

Subrayó que el PRI sólo está haciendo uso de un derecho y una posibilidad jurídica y descartó que pudiera buscarse la impugnación de toda la elección distrital.

Asimsimo reconoció que al margen de los resultados que se dé en torno a estas impugnaciones, los priistas deberán hacer un ejercicio autocrítico para ver qué fue lo que pasó en este proceso y poder corregir errores para evitar repetirlos.

ELECTORES INDIGNADOS

Nancy Sánchez aceptó que el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Reforma Fiscal, la inseguridad y otros factores, influyeron en la votación.

Sin embargo, dijo que ello no significa que tenga que valorarse qué desaciertos o errores se cometieron en estos comicios.

Respecto a la baja asistencia a las urnas, lo calificó como un rechazo ciudadano a las propuestas partidistas, y consideró que el resto de los partidos también deben revisar los resultados.

"Tenemos un elector molesto, harto, agraviado, contra todos los partidos políticos”, dijo la dirigente del tricolor, y señaló que el triunfo que hasta el momento tiene Acción Nacional no debe ser motivo de festejo, pues refleja una drástica caída en sus votos, comparativamente al proceso electoral anterior.