Piden cambiar tuberías
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|9 de Junio
Vecinos de la colonia conocida como “La Aduana” solicitaron a la Cespe atención a su falta de agua

Residentes de la colonia Manuel Altamirano, conocida popularmente como "La Aduana”, solicitan que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) tome en cuenta su problema de falta de agua, pues tienen que adquirirla mediante pipas.

El Vigía platicó ayer con colonos quienes refirieron que hablan "todos los días” a la paraestatal, y en ocasiones acuden técnicos a la zona pero únicamente les dan evasivas.Algunas respuesta son: "No hay agua en Ensenada” y "Las tuberías necesitan ser modificadas”, por citar algunas., por lo que tienen que soportar poca presión o la falta del servicio.

Tubo de media pulgada

Los afectados explicaron que también debe considerarse que un tubo de media pulgada es la que abastece a las casas de una zona, mientras que otra línea es utilizada para el resto de los residentes.

También que hay tomas irregulares que al parecer la Cespe instaló hace años, mismas que no han sido revisadas por los empleados para darles mantenimiento.

Por lo anterior, los afectados solicitan un análisis integral de la zona, y que –en lo posible– instalen otra línea para que haya más presión de agua.

El Vigía visitó el lugar para constatar el equipo viejo que cruza un cerro ubicado en la parte trasera de las viviendas.