Escondían droga entre hortalizas
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|6 de Junio
Un total de 417 paquetes que contenían mariguana fueron hallados en un cargamento de betabeles que fueron recibidos en una empresa empacadora ubicada en Maneadero

Trabajadores de una empresa empacadora ubicada en la delegación de Maneadero, hallaron ocultos en un cargamento de betabeles 417 paquetes de mariguana; autoridades federales investigan el hecho.

Sin embargo, el propietario del establecimiento y sus empleados fueron asegurados y quedaron a disposición de la de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff), para aclarar la procedencia y el destino del enervante.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que el inusual decomiso se logró gracias a un reporte realizado por los propios encargados del sitio a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El decomiso

A las 14:35 horas del pasado jueves 4 de junio, cuando efectuaban un recorrido de vigilancia los elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por el Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal, recibieron el aviso sobre el hallazgo de unos paquetes extraños, que al parecer contenían algún tipo de droga, por lo que inmediatamente los oficiales se desplazaron al lugar.

Desconocían el tipo de cargamento

Al llegar los militares y policías entrevistaron al reportante, quien les manifestó haber recibido ese mismo día 16 tarimas de diferentes clientes, entre ellas una que contenía betabeles, por lo que comenzaron a acomodar dicha hortaliza de raíz en varias cajas.

Pero entre la carga estaban los paquetes envueltos con plástico transparente, capas de grasa y plástico color negro, cuyo contenido ignoraban; por tal motivo los uniformados procedieron a revisarlos y descubrieron una hierba verde y seca, con las características particulares de la mariguana.

Como consecuencia de este decomiso fue arrestado el propietario de la empresa y sus empleados, quienes junto con el enervante fueron consignados los ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición de la instancia de justicia federal.