Decomisa Profepa cachorros de felino
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|6 de Junio
Dos ejemplares de jaguar y uno de león, fueron asegurados en la zona turística de La Bufadora

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó el decomiso de tres cachorros de felinos salvajes en la zona turística de La Bufadora, lugar en el que los animales eran exhibidos y utilizados para atraer a los visitantes.

De acuerdo a información de testigos, el operativo se realizó el pasado miércoles, teniendo como resultado el decomiso de dos cachorros de jaguar y una leona de apenas unas semanas de vida.

Los animales fueron llevados a un parque zoológico particular ubicado en el Valle de Guadalupe, donde se mantienen en resguardo.

En forma extraoficial trascendió que aunque los propietarios cumplieron con los permisos para poseer dichos cachorros, es ilegal la manera en que se estaban exhibiendo y utilizando.

ATRACTIVO SALVAJE

Cabe destacar que no es la primera vez que la Profepa realiza ese tipo de acciones en el lugar, ya que el uso de cachorros de animales salvajes se ha utilizado como un atractivo para algunos comercios de dicha zona.

Los animales son utilizados para fotografiarse con los visitantes, lo cual de acuerdo a médicos veterinarios, no es conveniente para ese tipo de felinos salvajes.

La Profepa decomisó dos cachorros de jaguar y una leona de semanas de vida, que eran utilizados para atraer turistas en un comercio de La Bufadora.Los animales fueron ubicados en un zoológico ubicado en el Valle de Guadalupe