Gobierno de Claudia Agatón fortalece a la DSPM con entrega de uniformes y equipo de radiocomunicación
EnsenadaHoy MEDIA|hace 3 hrs
La inversión total de más de 9 millones de pesos con lo que se refuerza la operatividad, identidad institucional y condiciones laborales de la policía municipal

Ensenada, B.C.- Jueves 5 de febrero de 2026.- Como parte del compromiso permanente con la dignificación de la labor policial y el fortalecimiento de la seguridad, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, encabezó la entrega de uniformes y equipo de radiocomunicación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para las distintas áreas operativas de la corporación, en un acto realizado en la Ventana al Mar.

La alcaldesa detalló que se realizó la entrega de 600 uniformes policiales, distribuidos estratégicamente entre los diferentes grupos y áreas de la corporación, de acuerdo con sus funciones operativas, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional, mejorar la presencia en campo y garantizar condiciones laborales dignas para las y los elementos de la DSPM.

Los uniformes, -manifestó-fueron asignados al personal Operativo, Policía de Tránsito, grupos especiales (STOP, K9, Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas, Grupo Escudo, entre otros), Unidad de Enlace con su Policía Turística y Campestre, área de Inteligencia y Prevención del Delito.

Cada prenda cuenta con personalización institucional mediante bordado directo, parches bordados y sublimados en frente, mangas y espalda, lo que garantiza durabilidad, identidad y una adecuada identificación del personal en servicio.

La entrega de estos 600 uniformes representa una inversión total de 6 millones 831 mil 931 pesos, refrendando el compromiso del Gobierno de Ensenada con el fortalecimiento de la corporación y el reconocimiento a la labor que diariamente realizan las y los policías en favor de una Ensenada más segura

De manera complementaria, y como parte del fortalecimiento de las comunicaciones operativas, se hizo entrega de 36 radios portátiles, equipados con cargador y micrófono, así como 100 antenas y 100 baterías de refacción, destinadas a mejorar la coordinación y capacidad de respuesta del personal en campo. Esta acción representó una inversión adicional de 2 millones 197 mil 789 pesos.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que la entrega de uniformes y equipo representa un paso fundamental para fortalecer la operatividad y el sentido de pertenencia dentro de la corporación, al tiempo que se dignifica la labor policial y se brindan mejores condiciones para el desempeño diario en campo.

Subrayó que contar con equipamiento adecuado impacta directamente en la eficiencia del servicio y en la confianza de la ciudadanía.

En conjunto, la entrega de uniformes y equipo de radiocomunicación consolidan una estrategia integral orientada a dotar a la policía municipal de herramientas modernas y funcionales que permitan un desempeño profesional, eficiente y cercano a la ciudadanía.

Con estas acciones, la presidenta Claudia Agatón reafirma su compromiso con la seguridad pública, la profesionalización policial y la dignificación del servicio que día a día brindan las y los elementos al servicio de la comunidad.