IMPORTANTE MANTENER RUTINA DE SUEÑO EN LAS Y LOS MENORES DURANTE VACACIONES
EnsenadaHoy MEDIA|Anteayer
Dentro de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, se encuentra disponible la consulta del Niño Sano, en la cual se realiza un diagnóstico integral de salud a las y los menores.

Ensenada, B.C.- Las niñas y los niños en etapa escolar deben contar con un descanso óptimo durante el periodo vacacional, manteniendo el hábito de dormir entre siete y nueve horas por la noche, con el fin de preservar un estilo de vida saludable y evitar complicaciones al momento de retomar la rutina escolar.

El descanso adecuado en la infancia es fundamental para el desarrollo físico e intelectual, ya que permite una relajación muscular profunda y la liberación de la tensión acumulada durante el día, explicó el responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Daniel Leyva Dagnino.

Exhortó a madres, padres y cuidadores a evitar que las y los menores se duerman con el televisor encendido o con dispositivos electrónicos que emitan luz o sonido, ya que estos estimulan la actividad cerebral e impiden alcanzar una fase profunda de sueño, afectando la calidad del descanso.

Subrayó que la falta de hábitos adecuados de sueño puede ser perjudicial para la salud física y emocional de niñas, niños y adolescentes, al punto de contribuir al desarrollo de problemas como insomnio, ansiedad o depresión.

Finalmente, recordó a la población que dentro del programa se encuentra disponible la consulta del Niño Sano, en la cual se realiza un diagnóstico integral de salud a las y los menores, además de brindar asesorías personalizadas a madres, padres y tutores sobre temas relacionados con el bienestar infantil.