Celebra alcaldesa Claudia Agatón la ampliación de la Ruta Violeta hasta la delegación Maneadero
EnsenadaHoy MEDIA|Ayer
Se realizan ajustes para que el servicio incluya al Cañón Buenavista

Ensenada B. C.- Dentro de las acciones conjuntas impulsadas por los gobiernos de Baja California y Ensenada, la alcaldesa Claudia Agatón celebró la ampliación de la Ruta Violeta hasta diversos puntos de la delegación Maneadero.

En el evento de arranque encabezado por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la presidenta destacó que con este avance se garantiza el derecho a la movilidad con dignidad de niñas, mujeres y adultas mayores que residen en la delegación más grande del municipio.

Resaltó que, a fin de ampliar la cobertura y reducir los tiempos de espera, se integraron cuatro camiones más, con los que, la flotilla se amplía de cinco a nueve camiones, y a petición de residentes, el Instituto de Movilidad Sustentable realizará los ajustes para que la ruta llegue hasta el Cañón Buenavista.

“Desde este Ayuntamiento estamos trabajando de la mano con la gobernadora Marina del Pilar y el IMOS. Estos avances no son menores para las mujeres porque en Ensenada sí se usa el transporte violeta y se garantiza la movilidad con dignidad”, aseveró la primera edil.

Por su parte, la mandataria estatal, Marina del Pilar anunció que, próximamente, el programa -Ruta Violeta- será elevado a rango constitucional en Baja California, con lo que futuros gobiernos no podrán quitar el derecho a un transporte digno, seguro y gratuito a la población femenina.

Reconoció la cooperación de la alcaldesa en las iniciativas para abatir los rezagos, las desigualdades y la pobreza que mayoritariamente afectan a las mujeres. Así como, el liderazgo de las habitantes de Maneadero, por solicitar esta ampliación de un servicio que llegó a Ensenada para quedarse.

Participaron en la actividad: Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario general de Gobierno del Estado; Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del IMOS; Mónica Vega Aguirre, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California; Josefina González Aguilar, representante de las beneficiadas; Enrique Castillo Gálvez, representante de la empresa concesionaria.