SE ACTIVAN CASAS DE HIDRATACIÓN EN ZONAS RURALES DE ENSENADA ANTE INCREMENTO DE TEMPERATURAS
EnsenadaHoy MEDIA|hace 11 hrs
*La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada instaló puntos en el Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia, San Vicente, Real del Castillo, Francisco Zarco y Ejido Eréndira.

Ensenada, B.C.- Ante el próximo incremento de temperaturas en la región, se implementó la estrategia “Verano Seguro” en las zonas rurales del municipio, instalando 6 casas de hidratación para prevenir afectaciones por calor.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Rubén Lucero Ocampo informó que la población puede acudir a las siguientes ubicaciones en caso de requerirlo: Valle de la Trinidad, en calle Cochimie S/N Col. Lázaro Cárdenas, con Hortencia Robles, Calle Manuel Gastelum S/N con Abigail Rodríguez Fuentes; Héroes de la Independencia en calle 16 de septiembre manzana 69 lote 459, con Yasmín Selene Calderón Figueroa.

San Vicente en Cocina Económica, Transpeninsular entre Melchor Ocampo y 16 de Septiembre con Alicia Soberanes; Real del Castillo en Emiliano Zapata con Bárbara Yamaira Vázquez; Francisco Zarco en Calle A #138 con David Castillo Rodríguez; Ejido Eréndira en calle 13 de diciembre con Eloisa Álvarez Díaz.

Resaltó que es importante identificar los síntomas de la deshidratación para acudir a recibir atención médica inmediatamente: en casos leves se presenta comportamiento inquieto e irritable, ojos hundidos, sed intensa, reducción de elasticidad en la piel; en cambio en casos severos se caracteriza por palidez, lengua seca, pulso rápido y débil, extremidades frías y húmedas, presión arterial baja o no detectable y signos del paño húmedo (al pellizcar esta no vuelve a su estado original).

Por otro lado, recomendó mantener el cuerpo hidratado, bebiendo dos litros de agua diariamente, evitar exponerse al sol tanto como sea posible de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde cuando las temperaturas aumenten, utilizar ropa ligera y holgada, preferentemente de color claro y ducharse con agua templada.

Finalmente, agradeció a las y los ensenadenses que pusieron a disposición sus hogares como puntos estratégicos de hidratación, contribuyendo al bienestar de la población.