CONMEMORA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR EL ANIVERSARIO 73 DE BAJA CALIFORNIA
EnsenadaHoy MEDIA|hace 4 hrs
Una entidad multicultural que alberga cerca de 4 millones de habitantes procedentes de diversas partes del mundo

MEXICALI.- Para conmemorar el esfuerzo y crecimiento de Baja California, el Gobierno del Estado celebró el 73 aniversario de su consolidación. Durante la ceremonia, el consejero jurídico Juan José Pon Méndez, destacó el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con el progreso social, el desarrollo económico y la implementación de políticas públicas que benefician a todas y todos.

Durante el acto solemne, realizado en el emblemático edificio de la Casa de la Cultura de Mexicali, el titular del área jurídica de Baja California refrendó la determinación de la mandataria y su equipo de trabajar por el pueblo y para el pueblo, con un enfoque en la justicia, la equidad y el desarrollo inclusivo.

“Así como nuestras abuelas y abuelos vivieron el histórico momento en que un territorio se transformó en nuestro estado libre y soberano, hoy nosotros tenemos el privilegio de vivir otra histórica transformación, la de una Baja California igualitaria, plural e incluyente, una Baja California que nos abraza a todas y todos”, comentó.

El consejero jurídico celebró la diversidad geográfica y multiculturalidad de la entidad con casi 4 millones de habitantes, además recordó a las mujeres y hombres que, con trabajo arduo y espíritu emprendedor, pusieron las bases de lo que hoy es el Brazo Poderoso de México.

“Hoy el estado 29 es una tierra forjadora de oportunidades, con uno de los índices de desarrollo y bienestar más altos de México. Comparados con el resto de México, somos un estado joven, pero nuestro desarrollo económico, social y político ha sido acelerado y ejemplar. Nuestra tierra es una muestra fiel de inclusión y diversidad”, aseguró.

El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Baja California, funcionarios de los siete ayuntamientos del estado, así como diputados estatales y federales.