Celebran Día de la Marina
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|2 de Junio
El presidente de México, Enrique Peña Nieto estuvo en Ensenada para encabezar tres eventos protocolarios

Con motivo del Día de la Marina Nacional, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitó ayer el puerto de Ensenada para encabezar la celebración, con tres eventos protocolarios y el recorrido de una exposición.

El primer acto que realizó fue el depósito de una ofrenda floral en la mar, después una ceremonia solemne de evocación a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, llevada a cabo a bordo del buque Usumacinta A-412 de la Armada de México.

Entre las autoridades que le acompañaron, estuvo Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

También en el presidium estuvo Arely Gómez González, procuradora General de la República, Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Posteriormente, el mandatario presidió la ceremonia de abanderamiento del buque San Jorge, de la naviera mexicana Transportación Marítima de California (TMC), mismo que representa una inversión de 15 millones de dólares.

El titular del Ejecutivo presenció el izamiento de la bandera mexicana, en la embarcación destinada a dar servicio al auto transporte federal y carga rodante entre los puertos de Mazatlán, La Paz y Topolobampo.

Recorre Expomar

Como acto seguido, Peña Nieto brevemente recorrió la Expomar 2015, instalada en el interior del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), que muestra información de la Semar, Semarnat, Sagarpa, SCT, Sectur y Pemex.

Para finalizar, el presidente de México se trasladó a las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde fue realizada la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional, con la entrega dos reconocimientos a personal del sector marítimo, por su permanencia en el servicio.