Aprueba Cabildo condonación del 100% en multas y recargos del Predial
Boletin|29 de Octubre
• También autorizaron la contratación de uno o más créditos a corto plazo con carácter temporal, por hasta 6% de los ingresos totales aprobados en la Ley de Ingresos

Ensenada B.C.- Martes 29 de octubre de 2024.- En apoyo a la economía familiar, el Cabildo de Ensenada aprobó la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en Impuesto Predial.

En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se establece que estos estímulos estarán vigentes a partir de este miércoles 30 de octubre hasta el 27 de diciembre del presente año.

La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, manifestó que con esta condonación aprobada y respaldada por el pleno Cabildo, se busca que las y los contribuyentes puedan regularizar su situación patrimonial.

Agregó que además de la condonación en multas y recargos del impuesto predial, también se aprobaron descuentos en multas y recargos en revalidación de permisos de alcohol, en convenios celebrados con anterioridad, y en multas de tránsito y transporte, por mencionar algunas contribuciones y derechos.

La alcaldesa comentó que las personas interesadas en conocer porcentajes y conceptos en los que habrá condonación, pueden consultar el portal oficial y las redes sociales del Gobierno de Ensenada: wwww.ensenada.gob.mx.

El Cabildo de Ensenada también autorizó la contratación de uno o más créditos a corto plazo con carácter temporal, por hasta 6% de los ingresos totales aprobados en la Ley de Ingresos para hacer frente a los compromisos de fin de año.

El dictamen que presentó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, establece que el pago de esta línea de crédito a corto plazo se deberá pagar en un lapso de hasta 12 meses, y se implementará uno o varios procesos competitivos de conformidad a la normatividad vigente.

Otro punto de acuerdo aprobado fue la suscripción de un convenio con el Gobierno del Estado de Baja California, con el fin de llevar a cabo gestiones por el concepto de Anticipo de Participaciones Federales que corresponde al Municipio de Ensenada.