BAJA CALIFORNIA SE PREPARA PARA SU PARTICIPACIÓN EN PUNTO MÉXICO
Boletin|26 de Agosto
•Durante el mes de septiembre, la región impresionará a la Ciudad de México con su rica oferta turística y cultural. 

Playas de Rosarito, B.C.- Baja California se prepara para su participación como destino invitado en Punto México, un espacio dedicado a la promoción turística dentro de las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México. 

Del 2 al 26 de septiembre, las y los visitantes podrán disfrutar de un programa diverso que incluye conversatorios sobre la cocina tradicional y contemporánea de Baja California; Catas de vino, cerveza y aceite de oliva; Degustaciones de productos típicos de la región; Presentaciones de libros y proyecciones de películas de cineastas bajacalifornianos; Presentaciones de las rutas enológicas, de la cerveza y de destinos ideales para el turismo de romance, entre otras actividades. 

Esta participación se llevará a cabo con la valiosa colaboración de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Economía e Innovación, y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, así como de asociaciones de productores y artesanos locales, quienes enriquecerán la muestra con productos representativos de la región.

Adicionalmente, del 10 al 16 de septiembre, Baja California será el estado invitado en la Semana Mexicana organizada por el Club France en la Ciudad de México. Durante esta semana, los asistentes podrán disfrutar de una exposición dedicada al estado, un menú representativo de la región y demostraciones culinarias enfocadas en la cocina del mar, ofreciendo una experiencia inmersiva en la gastronomía bajacaliforniana.

Como parte de las actividades en Punto México, los fines de semana se realizarán activaciones de cocina contemporánea de Baja California en parques de la zona de Polanco, donde chefs reconocidos de la región prepararán platillos innovadores con  productos locales que resalten los sabores de ‘La Gastronomía más Revolucionaria de México’.

Con estas actividades, Baja California no solo busca atraer a turistas nacionales e internacionales, sino también reafirmar su posicionamiento como un destino versátil, donde tradición y modernidad se entrelazan para ofrecer una experiencia turística de primer nivel.