En el Día Nacional del Bombero, reconoce Ayuntamiento el honor, valor y sacrificio de 257 bomberos ensenadenses
Boletin|23 de Agosto
- Rinden homenaje póstumo a bomberos caídos y entregan reconocimientos a las divisiones

Ensenada B.C.- Jueves 22 de agosto de 2024.- Con la Plaza Cívica de la Patria como escenario, el Gobierno de Ensenada realizó una ceremonia conmemorativa al Día Nacional del Bombero en la que se honró la labor que, con honor, valor y sacrificio realiza el personal de la heroica institución.

En la ceremonia, el secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Vázquez Castañeda reconoció a las y los 257 elementos de la Dirección de Bomberos que, con vocación de servicio, arriesgan su vida para salvaguardar la de las familias ensenadenses.

Resaltó que, en los últimos cinco años, bajo el liderazgo del alcalde Armando Ayala Robles, se han implementado acciones para dignificar sus condiciones laborales, con mejores prestaciones económicas, sociales y mayor equipamiento.

Estas mejoras, compartió, se reflejan en más y mejores unidades vehiculares; uniformes estructurales, de faena y especializados para las diferentes divisiones; herramientas y equipos diversos.

Destacó que, la institución cuenta con ocho estaciones de bomberos y seis divisiones: Estructural; Forestal; Rescate Acuático; Pre hospitalaria; Rescate Urbano y Materiales Peligrosos; Investigación de Incendios y Explosiones.

Así como, con la: Subdirección Técnica; Coordinación Administrativa; Coordinación de Capacitación; Jefatura de Talleres; y, Radiocomunicaciones.

“Su labor nos llena de orgullo, porque ustedes están siempre ahí, atendiendo el llamado para proteger la integridad física y patrimonial de la población. Sigan trabajando como siempre, con valor, entrega y pasión”, les instó el secretario.

En representación del Cabildo, la regidora Ericka González Pickett, presidenta de la Comisión de Protección Civil, aseveró que, las y los bomberos ensenadenses son ejemplo de profesionalismo, de compromiso y de amor a la comunidad.

Manifestó su agradecimiento a las y los bomberos, con especial énfasis en sus familias, por el apoyo que les brindan para que, pese a los riesgos, desarrollen su labor tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

“El sueño de muchos niños se ve reflejados en muchos de las y los que están aquí portando este traje con orgullo, porque ser bombero no sólo es una profesión, es una forma de vida. Los admiramos, apreciamos, respetamos y confiamos en que siempre serán los héroes de nuestra ciudad”, expresó la edil.

El subdirector operativo, Manuel Alonso García Fierro subrayó que tanto él como sus 256 compañeros y compañeras, desempeñan su carrera con profesionalismo, amor y respeto.

Recalcó que, la felicitación con motivo del Día del Bombero, debe hacerse extensiva a sus familias, pues son el soporte y la motivación que les permite desarrollar con “honor, valor y sacrificio”, su labor en pro de la comunidad.

Durante el evento, en que participaron: Gaspar Chávez Quintero, director de Bomberos; Mónica Velázquez Castro, delegada de Oficialía Mayor del Estado en Ensenada; Manuel Mercado, presidente de la Asociación Pro Bomberos y, Juan José Villalobos Millán, secretario general del Sindicato de Burócratas -Sección Ensenada-, se rindió homenaje póstumo a bomberos caídos y se entregaron reconocimientos a las divisiones de la corporación.